miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cuento: La cebra Camila

“Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento, vivía una pequeña cebra llamada Camila”. Así comienza este precioso cuento sobre la cebra Camila que, por culpa del viento bandido, perdió las rayas de su vestido. Pero gracias a la ayuda de muchos personajes que fue encontrando en su camino, esta pequeña cebra recuperó sus rayas y perdió la pena.
Cada uno le da una raya para su vestido con lo que tiene y puede: la serpiente le dió un anillo, el caracol una rayita de plata, el arcoiris un lindo remiendo azul, la araña una puntilla de tul y así hasta quedarse con una sola lágrima de pena.
Una historia que habla de la solidaridad y de saber compartir con los demás para hacerles más felices, sin esperar nada a cambio. Ninguno de sus compañeros de viaje quería ver a Camila llorar y por eso la ayudan con lo que pueden. También nos habla de que hay que hacer caso a nuestros padres y de que ellos siempre, siempre, nos recibirán con los brazos abiertos y una cinta en el pelo para hacernos sentir mejor.

(Tomado de https://cuentosparamatilda.wordpress.com)