miércoles, 12 de febrero de 2020

¿QUÉ OCURRÍA CUANDO MORÍA EL FARAÓN?

Una momia es el cuerpo embalsamado de un difunto. Los egipcios conservaban los cuerpos porque pensaban que lo necesitarían en la otra vida. El cuerpo momificado se colocaba del sarcófago y era trasladado a la pirámide. Los sacerdotes, además de servir a los dioses realizando ofrendas y rituales, eran los encargados de las momificaciones. Seguían estos pasos:


Cuando el faraón moría, le quitaban sus órganos internos y los guardaban en los vasos canopos. Son el recipiente donde se depositaban las vísceras de los difuntos lavadas y embalsamadas. 

Rollos

Os recordamos que faltan algunos rollos de cartón largos vacíos para los talleres. Necesitamos también rollos de papel higiénico vacíos para hacer una manualidad sobre Egipto. ¡Gracias!

Cuento La vocecita y plástica

Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita, que se presenta como su conciencia, le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón…


Valeria experta en el Parque Warner