miércoles, 27 de febrero de 2019

Números pares e impares

Hemos salido un grupo de niños/as a la alfombra y hemos empezamos a bailar cantando: corre, corre, busca tu pareja, corre, corre, busca tu pareja, corre, corre, vamos a encontrarla ya. Al parar cada uno tenía que buscar una pareja. El juego consistía en descubrir si en la alfombra había un número par o impar de niños/a. Era un número impar de niños si había alguno suelto. Y par si cada uno tenía su pareja.


Después lo teníamos que hacer con un montón de policubos. 
Descubrir si el montón tenía un número par o impar de cubos. 
El truco está en contar los policubos de dos en dos. 
Si hay alguno suelto será un número impar de policubos y
 si no será será un número par.


Y por último, la encargada tenía que ir contando a los niños/as de la clase. Peroooo, hay una dificultad, cuando toca a alguien y dice un número par, lo pronunciará forte y el niño/a se colocará de pie y si es impar lo pronunciará piano y seguirá sentado.


Consignas de carnaval

EL JUEVES POR LA MAÑANA, AL COLEGIO HAS DE VENIR, 
CON UNA CORBATA LARGA SI TE QUIERES DIVERTIR.


IMPORTANTE: alguna familia ha preguntado por la consigna del miércoles 6 de marzo: el miércoles por la mañana, al cole puedes venir, con tu disfraz divertido, porque el carnaval ya está aquí.

Se está refiriendo al disfraz sobre un artista de circo que nos entregaréis mañana, día 28 de febrero, como os indicamos. Ese día, nosotros nos pondremos ese disfraz en clase y saldremos de desfile.