Hemos salido un
grupo de niños/as a la alfombra y hemos empezamos a bailar cantando: corre, corre, busca
tu pareja, corre, corre, busca tu pareja, corre, corre, vamos a encontrarla ya. Al parar cada uno tenía que buscar una pareja. El juego consistía en descubrir si en la alfombra había un número par o impar de
niños/a. Era un número impar de niños si había alguno suelto. Y par si cada uno tenía su pareja.
Después lo teníamos que hacer con un montón de policubos.
Descubrir si el montón tenía un número par o impar de cubos.
El truco está en contar los policubos de dos en dos.
Si hay alguno suelto será un número impar de policubos y
si no será será un número par.
Y por último, la encargada tenía que ir contando a los niños/as de la clase. Peroooo, hay una dificultad, cuando toca a alguien y dice un número par, lo pronunciará forte y el niño/a se colocará de pie y si es impar lo pronunciará piano y seguirá sentado.