lunes, 23 de marzo de 2020

Cumpleaños de Cathy

Con el follón de estos días se nos pasó felicitar a Cathy 
que cumplió años el miércoles pasado. 
¡Muchas felicidades!


Dibujo de un egipcio o una egipcia según todo lo que has aprendido hasta ahora.

Son muchas las cosas que hemos ido investigado sobre este proyecto. Con esta imagen podemos recordarlas.


En la ficha 29 podemos dibujar un egipcio o una egipcia. Podemos hacerlo como hacemos en clase. Primero con lápiz, después repasamos con rotulador y por último coloreamos con ceras. Podemos completar el dibujo con las cosas que queramos: pirámides, palacios, templos, otras personas, el río Nilo, palmeras, animales.... No olvidéis poner vuestro nombre.
Si queréis podéis mandarlo al correo del blog y yo lo colgaré para que lo puedan ver los demás.
Al final, podéis comparar este dibujo con el que hicisteis al principio del proyecto, en la página 2.



Ah, una cosa, mañana examen sobre qué hemos aprendido sobre el antiguo Egipto. Os encantará. ¡Ánimo!



Juanito y las espinacas

Así queda nuestro cuento. La aportaciones al cuento que están con (?) es porque no sé de quién son. Para ver quién es el que escribe tenéis que habilitar en vuestro perfil que se pueda ver. Si no lo hacéis, basta con que pongáis, a la hora de hacer comentarios, quién sois. 

CUENTO

Juanito se negaba a comer. No le gustaban las espinacas. Su mamá le decía:
- Juanito, cómete las espinacas que te harás muy fuerte.
- ¡No, no y no! ¡No me gustan las espinacas! – Gritaba Juanito
- Si no te comes las espinacas no hay chuches para después – Le dijo su madre.
Juanito enfadado se encerró en su habitación. Sobre la cama estaba su osito de peluche. Juanito se le quedó mirando un buen rato,  cuando de repente el osito de peluche comenzó a hablar, y le dijo….
¡Juanito! ¿Por qué no haces caso a mamá? Ella se preocupa por ti y quiere que crezcas sano y fuerte. (Jimena)
Porque no me gustan las espinacas... dijo enfadado y cruzando los brazos... quiero chuches para comer y punto ...comentó y se dio la vuelta hacia su cama....(Valeria)
Pero el osito Sito no se iba a dar por vencido. Comenzó a pensar qué podría hacer para convencer a Juanito de lo bueno que es comer fruta y verdura todos los días, tal y como le dice su mamá. De repente se le ocurrió una idea estupenda... (Clara)
Pensó que Juanito se comería las espinacas en una súper tortilla de espinacas con quesitos y se convertiría en Súper Juanito, un superhéroe que cada vez que comía fruta y verdura vivía aventuras increíbles. Como aquella vez que tuvo que salvar el mundo de un enorme dinosaurio que..... (?)
destruía todo lo que veía. Entonces Juanito se comió la tortilla de espinacas para intentar hacer que parara el dinosaurio. Juanito llegó y le preguntó al dinosaurio que por que hacía todo eso y el dinosaurio le dijo que lo hacia porque le habían robado... (Lucía)
...le habían robado sus pantalones con lo difícil que era encontrar de su talla. Su mamá se pondría furiosa y seguro que... (Leo)
....se enfadaría mucho. Entonces Juanito hizo magia y encontró unos pantalones de su talla. El dinosaurio se puso muy contento y se fue. (Miguel)
...a su casa para que su madre viera que llevaba los pantalones. Juanito se dio cuenta que comer verduras y frutas le hacía un superhéroe y entonces... (Ainara)
se fue corriendo a casa para decirle a su mamá que desde ahora en adelante se comerá todas las verduras y cualquier cosa que le ponga, para así ser más fuerte y poder... (Cathy)
... por ejemplo se podría hacer una súper tortilla de espinacas con quesitos. (Martina)
El osito le dijo a Juanito: obedece y come que te vas a poner muy fuerte y te vas hacer rápido mayor. (Ale)

La batalla de Qadesh

El otro día cuando hablamos del ejército en Egipto dijimos que los faraones lucharon en varias ocasiones con otros pueblos. El faraón Ramsés II luchó con el pueblo de los hititas en la batalla de Qadesh. Miguel con su familia la han querido reproducir. ¡Fantástico!