miércoles, 27 de febrero de 2019

Números pares e impares

Hemos salido un grupo de niños/as a la alfombra y hemos empezamos a bailar cantando: corre, corre, busca tu pareja, corre, corre, busca tu pareja, corre, corre, vamos a encontrarla ya. Al parar cada uno tenía que buscar una pareja. El juego consistía en descubrir si en la alfombra había un número par o impar de niños/a. Era un número impar de niños si había alguno suelto. Y par si cada uno tenía su pareja.


Después lo teníamos que hacer con un montón de policubos. 
Descubrir si el montón tenía un número par o impar de cubos. 
El truco está en contar los policubos de dos en dos. 
Si hay alguno suelto será un número impar de policubos y
 si no será será un número par.


Y por último, la encargada tenía que ir contando a los niños/as de la clase. Peroooo, hay una dificultad, cuando toca a alguien y dice un número par, lo pronunciará forte y el niño/a se colocará de pie y si es impar lo pronunciará piano y seguirá sentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario